El debate del informe final de la Comisión Lava Jato se debate este miércoles en el Congreso en medio de, como no podía darse de otra forma, ataques e insultos entre los parlamentarios que sobrepasan el tema de fondo.

Entre los muchos incidentes que se continúan desarrollando en el Pleno del Parlamento, uno de los más altisonantes fue el protagonizado por Yonhy Lescano y la fujimorista Rosa Bartra, luego que el acciopopulista señalara que es una 'subordinada' de Keiko Fujimori.

"Este es uno de los escándalos de corrupción más graves que ha tenido el Perú. Pero en este Congreso eso no interesa al momento de blindar, proteger indebidamente responsabilidades penales de quienes han conducido el país", señaló el parlamentario al inicio de su alocución, antes de referirse a quienes conformaron el grupo investigador.

"Se constituye una comisión con personas que son juez y parte a la vez. Y quien dirige esta comisión, la señora Rosa Barra, es subordinada de una investigada, de la señora Keiko Fujimori".

La reacción en la bancada naranja no se hizo esperar y en medio de gritos se pidió el retiro de la palabra a través de Leyla Chihuán, quien en ese momento no podía dirigir eficientemente el debate.

"¿Quién va a negar que la señora Bartra es subordinada de Keiko Fujimori? Si la dirige hasta por el chat, dice cuando tienen que aplaudir..."

Rosa Bartra pidió la palabra y dijo que no haría uso de la palabra hasta que Lescano retirara su 'cobarde alusión', sin embargo el parlamentario solo atino a responder que "los cobardes son quienes blindan a los corruptos', lo que llevó a que Chihuán suspendiera la sesión por quince minutos.



Notas relacionadas en LaMula.pe

El extrañísimo video con el que se 'presentó' el informe Lava Jato en el Congreso