Con Keiko Fujimori en prisión, el partido Fuerza Popular (FP) parece fallar en sus intentos pos mostrarse dialogante y con nuevo rostro. La congresista Luz Salgado fue designada, esta tarde, como la nueva secretaria general del partido fujimorista, tras la renuncia de José Chlimper al cargo.
FP comunicó esta designación a través de su cuenta de Twitter, en la que dijo que este nombramiento se da atendiendo a la "reestructuración y fortalecimiento" del partido, anunciado por Fujimori.
“Los miembros del Comité Ejecutivo Nacional saludan la designación de nuestra nueva secretaria general, a quien le renovamos nuestro compromiso de trabajar de la mano para alcanzar los objetivos de nuestro partido político y en beneficio del Perú”, se lee en el comunicado.
Recordemos que Salgado fue parlamentaria durante la dictadura de Alberto Fujimori, condenado por violaciones a los derechos humanos y corrupción. También fue protagonista de los llamados 'Vladivideos', en las que aparece en reuniones con el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos coordinando actividades en el Servicio Nacional de Inteligencia (SIN).
Además, Luz Salgado fue acusada por infracción constitucional, sancionada y vacada en el 2001.