El presidente de la República, Martín Vizcarra, calificó de “irresponsables” a todos los políticos que hablan de un "golpe de Estado" de parte de su gobierno, durante el último fin de semana largo. el mandatario resaltó que él es el primero en defender la democracia en el país.  

Aprovechando este fin de semana largo hemos recibido mucha información falsa, han hablado irresponsablemente de hasta un golpe de Estado, que irresponsables, que irresponsabilidad cuando los peruanos defendemos la democracia”, manifestó tras suscripción del contrato para ejecución de carretera Huánuco - La Unión - Huallanca

Yo como mandatario soy el primero en defender la democracia, defender la Constitución, la independencia de poderes y ustedes están conmigo para defender la democracia”, agregó Vizcarra en referencia a los tuits de Alan García, quien refirió que el Ejecutivo pretende “chantajear” al Congreso y “forzar” la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Martín Vizcarra indicó que nunca más nadie debería hablar de un golpe de Estado "porque queremos progresar en democracia, la democracia nos permite estar así directamente con ustedes, la democracia nos permite luchar contra la corrupción y la democracia nos permite forjar el desarrollo del país que nosotros queremos”. 

En otro momento, el jefe de Estado exhortó a la ciudadanía a asistir a las urnas el 9 de diciembre, día en que se realizará el referéndum sobre la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la fiscalización de los aportes a los partidos políticos, la no reelección de congresistas, y el retorno a la bicameralidad.

“[Acudamos] de manera respetuosa, ordenada y masiva a los centros de votación, a tomar esta importante decisión, así paso a paso vamos a mejorar nuestras instituciones y con eso vamos a ayudar en la lucha contra la corrupción”, refirió.

Martín Vizcarra también indicó que su gobierno está abierto al diálogo con todas las fuerzas políticas del país, a fin de concretar un “pacto social”. Asimismo, recalcó que se encuentran trabajando día a día para mejorar la vida de todos los peruanos a través de obras, y que prueba de ello es el viaje del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, hacia Puno en representación del Gobierno.  

"Hoy [César Villanueva] está en Piura verificando el trabajo la reconstrucción. Mientras otros hablan, mienten y critican, nosotros trabajamos del lado del pueblo, trabajamos para hacer realidad los proyectos (...) Por eso podemos el pecho, porque sabemos que estamos con ustedes", enfatizó al manifestar que entregará "un Perú prospero, un Perú más limpio y que lucha contra la corrupción".

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Fiscal Pérez Gómez cita a Alan García como investigado por caso Metro de Lima

Alan García respaldó a Pedro Chávarry y culpó al Ejecutivo de encarcelar a Keiko Fujimori

Vocero del fujmorismo califica de 'imprudente' hablar de golpe de Estado

Luis Galarreta tras la detención de Keiko Fujimori: "Prepárense porque se viene un golpe de Estado"