Este 6 de noviembre se inaugura WeXchange 2018: Mujeres STEMpreneurs en la era digital, el principal foro de emprendimiento femenino de América Latina y el Caribe, en la Universidad del Pacífico. La organización está a cargo del BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP).

El evento tiene como objetivo que cada vez más mujeres emprendedoras se conecten con mentores, expertos y especialistas, potenciando así la participación de la mujer en temas de negocios, ciencia y tecnología (STEM). Esta es la primera vez que el foro se realizará en el Perú. 

fotos WeXchange 2017

WeXchange surgió en 2013, y a lo largo de sus cinco ediciones ha reunido a más de 1200 emprendedores, mentores, inversionistas y expertos de 24 países. Este año el tema de los emprendimientos estará enfocado en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática. 

Durante el evento se llevará a cabo la final del Pitch Competition, una competencia en la que seis finalistas provenientes de Perú, Argentina, Colombia y México, presentarán sus emprendimientos ante un jurado internacional (al estilo Shark Tank).

FOTOS WEXCHANGE 2017

Entre las finalistas se encuentra la peruana Amparo Nalvarte, emprendedora y fundadora de Culqi, una Start up que simplifica la manera de hacer pagos con tarjetas de crédito. Las demás finalistas son las colombianas Juliana Villalba con el proyecto Rebus, una solución para gestión de eventos con Inteligencia Artificial, y Ángela Pinzón con el proyecto DashFleet, un sistema inteligente de transporte; las argentinas Mariana Solanas con el proyecto WABA Network, una Fintech que permite a comunidades implementar sus propios sistemas financieros, y María Laura Palacios con el proyecto AgroPuma, una plataforma de manejo agrícola que permite realizar una gestión integral de la información generada durante el proceso productivo; y la mexicana Laura Mendoza con el proyecto Unima, que desarrolla dispositivos de diagnóstico rápido y de bajo costo.

Para mayor información ingresar a www.wexchange.co/es/