¿Su momento ha llegado? El fiscal anticorrupción, José Domingo Pérez Gómez, interrogará al expresidente Alan García por el caso del Metro de Lima.

Tras lograr la prisión preventiva contra Keiko Fujimori por el caso 'Fujicócteles', el fiscal Pérez Gómez ahora centra su atención en el caso relacionado al último gobierno aprista, donde García habría cometido el delito de tráfico de influencias.

El Ministerio Público investiga los presuntos actos de corrupción en la adjudicación de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima concedida al consorcio integrado por la empresa brasileña Odebrecht, confesa corruptora de funcionarios y cercana por vínculos amicales con el aprista García Pérez.

José Domingo Pérez Gómez tiene planeado interrogar a Alan García, en calidad de investigado, en la primera quincena de este mes (noviembre). El expresidente es acusado de cometer el presunto delito de tráfico de influencias para facilitar que el Consorcio Tren Eléctrico, conformado también por la peruana Graña y Montero, para ganar las licitaciones del Metro de Lima.

Recordemos que tras la prisión preventiva contra Keiko Fujimori, el aprista salió a acusar al gobierno de Martín Vizcarra de un supuesto golpe de Estado por supuestamente intentar controlar el Poder Judicial y el Ministerio Público.


- Más información aquí.