El exministro de Economía Alfredo Thorne sostuvo este sábado que espera que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, lo investigue de forma objetiva por el llamado caso Chinchero, y aseguró que seguirá colaborando con la justicia.

"Debe cumplir su rol como fiscal de la Nación y espero que haga una investigación objetiva, lo que para todo peruano está garantizado en la Constitución", declaró a la prensa en el aeropuerto Jorge Chávez, tras retornar al Perú procedente de Estados Unidos.

Thorne sostuvo que ya ha acudido a la fiscalía a dar su declaración y colaborará con la justicia las veces que sea requerido. "Si consideran que hay algo indebido, pienso que es su obligación investigarlo, pero estoy seguro que soy inocente y voy a probar mi inocencia", enfatizó Thorne.

Al ser preguntado sobre si con esta investigación, el fiscal Chávarry pretende llegar al presidente Martín Vizcarra como sostiene el oficialismo, refirió que se trata de especulaciones políticas, pero él no está política."A mí me investigan por los audios (...) A mí no me toca comentar esas cosas", anotó el exministro. "Yo solo estoy defendiéndome, probando mi inocencia, estoy seguro que soy inocente y no hice nada malo. En ese audio no hay nada malo que me involucre", insistió.

El pasado miércoles, el cuestionado titular del Ministerio Público, a quien Fuerza Popular blinda para evitar su destitución, presentó una denuncia constitucional contra Thorne por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias agravado por el caso del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Lee también

¿Una mentira más de Chávarry? Acusa a Pérez Gómez de retrasar investigación sobre Chinchero [VIDEOS]

Juan Sheput: "Lo escrito por Chávarry demuestra que él utiliza políticamente a la fiscalía"

Comisión de Fiscalización citará a Martín Vizcarra por el caso Chinchero

Para Aráoz, es evidente que el objetivo de Chávarry en el caso Chinchero es llegar a Vizcarra