El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, consideró que los rumores de golpe de Estado, divulgados por un sector de congresistas, carecen de sustento y son imprudentes. 

En declaraciones a Canal N, el legislador fujimorista dijo discrepar de esa versión.

“Yo no llego hasta ahí. Creo que es imprudente decirlo (supuesta intención del gobierno de realizar un golpe de Estado) (…) yo no creo que estemos para eso”.

Según dijo, advertir sobre el advenimiento de un hecho tan grave como un golpe de Estado demanda tener el debido sustento y las pruebas respectivas.

“Pero no creo que haya elementos para eso (…) tengo la esperanza de que hoy en el Perú actuemos de forma diferente (…) tenemos que dejar de lado esa chismografía”.

Por otro lado, Tubino insistió en su tesis de que la prisión preventiva dictada contra Keiko Fujimori obedece a una “operación política”.

Según dijo, el juez Richard Concepción Carhuancho, quien dictó la mencionada medida gravosa contra Fujimori; y el fiscal José Domingo Pérez, quien la solicitó; forman parte de esa operación.

El objetivo de la misma, aseguró, es perjudicar las aspiraciones presidenciales de Keiko Fujimori, pues si se cumplen los 36 meses de prisión preventiva, ella estaría impedida de postular a la Presidencia de la República.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Martín Vizcarra: "Somos respetuosos de la Constitución y la división de poderes"

Fuerza Popular insiste en que prisión preventiva contra Keiko Fujimori tiene interés político

Alan García respaldó a Pedro Chávarry y culpó al Ejecutivo de encarcelar a Keiko Fujimori