Las Fuerzas Armadas son defensoras de la Constitución y de la democracia en el país, aclaró este viernes el ministro de Defensa, José Huerta, tras descartar los rumores de un posible golpe de Estado. 

El ministro calificó de irresponsables las especulaciones respecto a un presunto rompimiento del orden constitucional y rechazó que los institutos armados estén detrás de cualquier tipo de actividades al margen de la ley.

“No sé qué motivará a Alan García, pero nosotros no estamos comprometidos absolutamente en nada y eso lo digo enfáticamente. Las Fuerzas Armadas son defensoras totalmente de la Constitución y la democracia”.

Remarcó la responsabilidad de las Fuerzas Armadas en garantizar la independencia, integridad y soberanía del territorio nacional, así como en la participación en el desarrollo nacional, en la gestión de riesgos de desastres y apoyo a la policía en el frente interno.

“Y eso es justamente lo que venimos haciendo”.

Garantizó, asimismo, la transparencia en los cambios de las comandancias generales del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, así como en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

“En las instituciones armadas, la mayoría de los comandantes generales han cumplido dos años de gestión y después de dos años hay una rotación, por eso hemos cambiado a los comandantes de las tres armas, así como del CCFFAA. Todo está en orden”.

Por otro lado negó categóricamente interferencias del Poder Ejecutivo en fallos judiciales como el relacionado a la orden de prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori.

El ministro de Defensa declaró a la prensa tras asistir a la ceremonia de asunción de mando del nuevo comandante general del Ejército, Jorge Céliz, quien reemplaza en el cargo al general de división César Astudillo.

información de andina


Notas relacionadas en LaMula.pe

Martín Vizcarra: "Somos respetuosos de la Constitución y la división de poderes"

Alan García respaldó a Pedro Chávarry y culpó al Ejecutivo de encarcelar a Keiko Fujimori