Entre los elementos de convicción que consideró el juez Richard Concepción Carhuancho para aceptar el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, estaba el peligro de obstaculización que se presentaba si se dejaba en libertad a a la acusada. El juez consideró como válidas las graves sospechas que el fiscal José Domingo Pérez Gómez sustentó sobre la intervención de Fujimori en el sistema judicial peruano, influencia que llegaría al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Entre varios hechos, el juez consideró los presuntos intercambios de favores entre Chávarry y Fujimori, para mantener al primero en el poder y blindar a la segunda, incluso a costa de perjudicar al fiscal Pérez Gómez.

Por ello, se entiende que, al culminar la audiencia en la que se dictó prisión preventiva contra Fujimori, el fiscal Pérez Gómez haya salido a declarar a la prensa para resaltar el peligro que implica que Chávarry siga siendo fiscal de la Nación.

"Si me pueden escuchar por favor, lo único que voy a indicar el día de hoy es que lo que ha venido ocurriendo, lo que ustedes han presenciado y lo que ustedes han informado debe llamar a la reflexión sobre la continuidad de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación", dijo el fiscal Pérez Gómez.

Recordemos que el fiscal Pedro Chávarry ha sido acusado como presunto integrante de la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto' y es uno de los protagonistas de los llamados 'Audios de la corrupción', descubrimiento por el que mintió a todos los peruanos.

Investigar a Keiko Fujimori, presunta lideresa de una organización criminal dedicada al lavado de activos, le ha costado a José Domingo Pérez Gómez su tranquilidad. Hasta el momento, ha recibido amenazas vía redes sociales e intentaron ingresar por la fuerza a su domicilio, motivo por el que solicitó mayor seguridad a la Policía. Además, en los últimos días vienen circulando noticias falsas sobre él.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Así fue el traslado de Keiko Fujimori al Penal Anexo Mujeres de Chorrillos [FOTOS y VIDEO]

Cuando Keiko y los fujimoristas celebraban las resoluciones del juez Concepción Carhuancho

"Al fiscal Pérez Gómez nadie lo protege en la fiscalía, solo la indignación ciudadana"