El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se refirió este martes al pedido de diálogo del partido de Keiko Fujimori, Fuerza Popular. “Que se defina la situación de la señora (Keiko) Fujimori, cualquiera que sea, y que las cosas se manejen con la tranquilidad que corresponde", dijo el premier, al indicar que el Ejecutivo evaluará las cosas que cambien en el fujimorismo.

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, respondió a estas declaraciones, y exhortó al Ejecutivo a que reconsidere la posibilidad de reunirse con los miembros de su bancada."Esperamos que, si hay una demora por parte de ellos (el Ejecutivo) en dialogar, sea muy corta para que podamos seguir adelante. Nosotros vamos a los gestos, y hay gestos internos que estamos mostrando", señaló en RPP.

Para Tubino, la reestructuración interna que ha ocurrido con nuevas vocerías y la formación de un comité transitorio para evaluar la situación interna de este partido es una clara señal de cambio de parte de su bancada que debe ser tomada por el Ejecutivo. "Estamos convencidos que hemos sido demasiado confrontacionales. Estamos convencidos que la población nos ha dado señales muy claras, no solo a nosotros, sino a todas las bancadas y ahí están las encuestas sobre el Congreso que muestran que debemos cambiar de actitud", manifestó. 

Las declaraciones del premier también fueron comentadas por el presidente de la Comisión de Transición de Fuerza Popular y secretario general de la organización, el congresista Miguel Torres, quien firmó el documento en el que su partido le pide iniciar un proceso de diálogo al presidente Martín Vizcarra

"Me cuesta aceptar que el premier (César Villanueva) haya tenido una posición en ese sentido. Yo quiero creer que sus declaraciones han sido previas a la solicitud que nosotros le hiciéramos llegar. De hecho, creo que van a ser tan atentos de respondernos por escrito. Si esa fuera la posición que están teniendo, yo no tengo más que hacer que invitarlos a la reflexión", comentó Torres en declaraciones a ATV.

El fujimorista pidió al presidente Martín Vizcarra muestras a la población de que se pueden dejar los "apasionamientos de lado" y de que sabe "perdonar" para poder trabajar en favor del país. "Creo que somos los suficientemente maduros para comprender que los errores que se pueden cometer no pueden ser un impasse para poder lograr un diálogo que todos los peruanos necesitan", indicó.

Asimismo, señaló que no toma como un desplante lo dicho por Villanueva. "Yo voy a esperar pacientemente, no me voy a desesperar en absoluto, cuando alguien propone un diálogo y esta propuesta es sincera, no descansas ni un minuto hasta lograrlo", insistió Torres al afirmar que todavía "no he recibido una respuesta formal ni del primer ministro César Villanueva ni del presidente de la República Martín Vizcarra". 

(Foto de cabecera: Perú21)

Notas relacionadas: 


Fuerza Popular solicita reunión con el presidente Vizcarra para diseñar "una agenda de consenso"

Keiko Fujimori vuelve a pedir "reencuentro nacional" al presidente Martín Vizcarra

Vizcarra sobre el chat La Botica: "Me han tratado de manera dura, de traidor, de malnacido"

Keiko dice que le preguntó a Dios por qué tanto odio y encontró respuestas en prisión [VIDEO]