Una moción multipartidaria firmada por Peruanos por el Kambio, Frente Amplio, Nuevo Perú y Alianza para el Progreso, fue presentada este martes buscando la remoción del exsecretario general de Fuerza Popular, José Chlimper Ackerman, del directorio del Banco Central de Reserva del Perú.  

La propuesta se hace luego d las revelaciones hechas por el fiscal José Domingo Pérez durante las audiencias de prisión preventiva miembros de Fuerza Popular, señalando que el exministro fujimorista había entregado 210 mil dólares al Hugo Delgado en el año 2011, cuando era gerente de RPP.

Alberto Quintanilla, de Nuevo Perú, dijo que para ser miembro del BCR se requiere tener una conducta intachable, pues así lo manda la Constitución. 

Además, refirió que existe la necesidad de que la política monetaria esté dirigida por personas que cuenten con la confianza de la ciudadanía.

"Chlimper está involucrado en presuntos actos delictivos, no tiene legitimidad", declaró en RPP.

El parlamentario sostuvo que el Congreso se equivocó al nombrarlo, pero recordó que desde Nuevo Perú y otras bancadas se plantearon los cuestionamientos en su momento.

José Chlimper fue nombrado miembro del directorio del BCR a través de la Resolución Legislativa N° 008-2016-2017-CR, del 28 de octubre de 2016, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

carlos aguilar/La repúbica

CARLOS AGUILAR/LA REPÚBICA


CARLOS AGUILAR/LA REPÚBICA



Notas relacionadas en LaMula.pe

Bancadas alistan moción en el Congreso para exigir la renuncia de José Chlimper al BCR

Chlimpler renuncia a la secretaría general de Fuerza Popular, pero piden su salida del BCR