Cada vez falta menos. Concluido el quinto día de audiencia de prisión preventiva, falta debatirse la situación de siete implicados en el caso de presunto lavado de activos y organización criminal relacionado al partido Fuerza 2011, Keiko Fujimori y la empresa brasileña Odebrecht.

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, suspendió la audiencia hasta mañana martes a las 15:00 horas, cuando se reanude la diligencia por el pedido del fiscal José Domingo Pérez Gómez de que Fujimori y otros diez implicados afronten su proceso encarcelados.

Este lunes fue el turno de Jaime Yoshiyama, el exsecretario general de Fuerza 2011, acusado de ser el encargado de recibir el dinero de Odebrecht para que luego sea utilizado en la campaña electoral.

El motivo por el que la audiencia no empieza por la mañana es porque los abogados de los acusados y la Fiscalía estarán ocupados en la audiencia por la recusación presentada por el Ministerio Público contra los jueces que anularon la prisión preliminar de diez días contra Keiko Fujimori y los demás presuntos integrantes de la organización criminal.

Hasta el momento, se han debatido los pedidos de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y los asesores Vicente Silva Checa, Pier Figari y Jaime Yoshiyama.


- Más información sobre Keiko Fujimori aquí.