Se queda sola. La congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, dijo que "cada uno responde por sus actos". Su respuesta se dio al ser consultada sobre los mensajes en el chat ‘La Botica’ de su colega Alejandra Aramayo, que confirma el blindaje a César Hinostroza, del que al final tuvieron que recular. "Creo que cada uno responde por sus actos. Aramayo ya ha manifestado por Twitter. Seguramente cuando ella venga ustedes le podrán preguntar y ya dará las declaraciones, yo no puedo interpretar", sostuvo en diálogo con la prensa.
Asimismo, aseguró que lo que se debe observar es el informe antes de hacer alguna denuncia y que de su parte “no siente” que su bancada haya blindado a César Hinostroza. "Los informes del señor Hinostroza, consejeros del CNM, Becerril, están en la web. Que los estudiantes evalúen, analicen", expresó la fujimorista. "Yo no puedo interpretar…no siento que se haya blindado a César Hinostroza. No es que diga que no creo o sí. Creo que aquí lo que manda es el informe", indicó.
"Evalúen el informe y según a eso uno puede calificar si corresponde esas denuncias, crimen organizado. Acá no se manda de sentimientos, el informe manda", añadió Salazar, quien luego manifestó que hay una intención de distorsionar la verdad con la difusión de estas conversaciones.
La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, también negó que su bancada haya blindado al destituido juez supremo César Hinostroza, pese a los mensajes de su colega Alejandra Aramayo en el chat ‘La Botica’. Letona precisó que la suerte del hoy detenido exmagistrado dependía del informe de acusación constitucional elaborado por el congresista de Nuevo Perú, Oracio Pacori.
Tras negar el blindaje, añadió que el informe de Pacori tenía graves deficiencias, pero que cuando se subsanaron se votó por incluir el delito de organización criminal contra Hinostroza. "Fue más que obvio que el informe (Oracio) Pacori tenía graves deficiencias y eso quedó demostrado incluso por los propios dichos de los miembros de su propia bancada", afirmó.
En ese sentido, sostuvo que su colega de bancada Alejandra Aramayo con su comentario en las nuevas conversaciones del chat "La Botica" hacía referencia a la percepción que daría mediáticamente su agrupación tras el cambio de posición del congresista Juan Sheput. "Yo entiendo que la congresista Aramayo a lo que se refiere es al cambio de posición del congresista Sheput y lo que ustedes como medio de comunicación especulaban de que había un blindaje y ella lo señala como que nos hubiéramos quedado solos", explicó.
(Foto de cabecera: Andina)
Notas relacionadas:
En el Congreso dicen que chats de La Botica ameritan denuncia constitucional contra fujimoristas
Bancada oficialista denunciará a Milagros Salazar por agravios contra el presidente Martín Vizcarra
Chats de La Botica confirman que fallido intento de blindaje a Hinostroza fue una consigna
Los chats de Fuerza Popular que revelan conspiración para desprestigiar al fiscal José Domingo Pérez