Más de cien bomberos lucharon toda la madrugada para sofocar un incendio que consumió el  histórico edificio Giacoletti, ubicado cerca de la plaza San Martín

Carlos Ángeles, el comandante de los bomberos, precisó que este siniestro, que se inició a la 01:30 horas de este sábado, se habría originado en la cocina de una pollería que funcionaba en el primer piso de la edificación.

Más de 30 unidades fueron movilizadas hasta el edificio cuatro pisos, ubicado en la esquina del jirón Ocoña con la avenida Nicolás de Piérola, frente al hotel Bolívar. No se reportaron heridos, según lo bomberos.

Más de 8 horas tomó a los bomberos controlar las llamas. 

Los huéspedes de un hotel colindante tuvieron que se evacuados. Ya pasadas las 08:00 horas de esta mañana, personal de los bomberos seguía lanzando agua a la edificación para prevenir la posibilidad de que se reaviven las llamas.

DATOS

> El Giacoletti, levantado en 1912, fue el primer edificio construido en el entorno de la también histórica Plaza San Martín, en el corazón de la capital. Lo diseñaron los hermanos Masperi, reconocidos arquitectos italianos. 

> Junto con el Teatro Colón, construido a inicios de 1914, el Giacoletti fue testigo de la inauguración de la Plaza San Martín el 27 de julio de 1921, por el presidente Augusto B. Leguía. 

> Su nombre se debe a la conocida dulcería Giacoletti que funcionaba en el primer piso del edificio en sus primeros años de construido, pero luego, en los años 30, se pasó a llamar la "Gran Bodega Pastelería, Juan Romano", un local emblemático de la Lima de esos años, porque fue uno de los primeros negocios que empezaron a vender pavos para la cena navideña.