Lo ajustan. Estaba claro que Fuerza Popular iba a tomar medidas en contra del congresista Rolando Reátegui, el confeso colaborador de la fiscalía en el caso Cocteles. Y así será. El fujimorista Miguel Torres aseguró que espera conversar con su colega de bancada para "preguntarle por las mentiras" que habría dicho al Ministerio Público en su calidad de testigo protegido en el proceso que se le sigue a Keiko Fujimori y a su partido por presunto lavado de activos. 

"Estoy indignado. La decepción vendrá cuando escuche sus palabras", afirmó Torres en diálogo con Canal N. Asimismo, indicó que era evidente que Rolando Reátegui fue quien filtró los chats de 'La Botica', por lo que detalló que Fuerza Popular le iniciará un proceso disciplinario.

Esto vendría en represalia luego que el mismo Reátegui afirmara, en una carta, que fue olvidado por su partido político cuando se le incluyó en el proceso judicial que se sigue por el caso 'Fujicócteles', por lo que se vio en la necesidad de decir toda su verdad ante el Ministerio Público.

En ese sentido, la saliente vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, pidió a Rolando Reátegui que evalúe renunciar a la bancada naranja, luego de que este denunciara que la alta dirigencia no le fue leal y confesara que es uno de los testigos del fiscal José Domingo Pérez en las investigaciones contra Keiko Fujimori. 

“Lamento mucho las expresiones del congresista Reátegui. Entiendo que está viviendo un duro momento. Yo voy a respetar su dolor e invocarlo a que tenga mucha prudencia (…) Creo que una persona que no se siente cómoda debería evaluar la posibilidad de alejarse”, indicó Letona.
“Pensé que había renunciado. Evaluaremos el contenido de su carta, en qué términos siente que la dirigencia no lo ha acompañado y qué calificativos ha usado”, agregó.

"El fiscal desarrolla un juicio político"

En otro momento, Miguel Torres dijo tener la impresión de que el juez Richard Concepción Carhuancho "está cerrando sus oídos" a las objeciones que la defensa de la lideresa de Fuerza Popular. "El fiscal desarrolla un juicio político", aseveró el legislador fujimorista, quien ha sido designado como encargado del comité de emergencia de Fuerza Popular.

De otro lado, admitió que Fuerza Popular hubiese podido hacer más si no se envolvía en la confrontación con el Poder Ejecutivo, aunque destacó algunos logros de su bancada. A pesar de las renuncias y reacomodos, Torres negó que exista un cisma dentro de Fuerza Popular y agregó que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, tiene todo el respaldo de la bancada mayoritaria.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Otros 15 fujimoristas se convertirían también en colaboradores de la fiscalía en el caso Cocteles

Daniel Salaverry manifiesta que licencia en Fuerza popular no significa alejamiento de Keiko Fujimori

La durísima carta de Rolando Reátegui contra Fuerza Popular y Keiko Fujimori

Nuevos chats de ‘La Botica’ evidencian violencia verbal contra el presidente Vizcarra