Este jueves, continúa la audiencia que evalúa el pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori y otros once implicados por el presunto delito de lavado de activos.

Apenas minutos antes que el juez Richard Concepción Carhuancho diera inicio a la sesión, la abogada de la excandidata presidencial, Giuliana Loza, pidió la palabra para dar a conocer una preocupación respecto al desarrollo normal de la vida diaria de esta desde que fuera liberada la pasada semana tras diete días detenida de forma preliminar.

Según Loza, hay personas y vehículos que vienen "siguiendo" a su clienta, por lo que pidió información al magistrado si existía una orden para dicha actividad.

"Quería ponerle en conocimiento de una cuestión que llama preocupantemente nuestra atención. Desde hace unos días mi patrocinada, y entiendo también otros investigados, están siendo materia de seguimiento en todo momento por personas y vehículos. Le preguntamos a su Juzgado, ¿existe alguna resolución judicial que hubiese dispuesto está medida?"

En el mismo sentido se refirió el abogado de los asesores de Fujimori, Ana Herz y Pier Figari.

"Mi clienta Ana Herz de Vega en momento en que estaba haciendo oración en la iglesia a la que va con frecuencia, encontró a la persona que estaba siguiéndola. Igual información me da mi cliente Pier Figari. Nosotros necesitamos saber si estos seguimientos tienen una orden judicial".

Finalmente la abogada de la también implicada Adriana Tarazona señaló la misma preocupación. Ante ello el juez Concepción Carhuancho aclaró que su despacho no había dictado esa medida pero aclaró que también existen disposiciones reservadas que precisamente por esa calidad no podían ser informadas a nadie. 


Notas relacionadas en LaMula.pe

Fiscal José Domingo Pérez lee chat 'La Botica' en audiencia de pedido de prisión preventiva

Abogada de Keiko Fujimori pidió al juez más horas para dormir

La durísima carta de Rolando Reátegui contra Fuerza Popular y Keiko Fujimori