Se la pasan interrumpiendo y encima piden tiempo para prepararse más. Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, pidió al juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, que suspenda hasta mañana jueves la audiencia de prisión preventiva en contra de su patrocinada y otros acusados de lavado de activos y organización criminal

La abogada de la lideresa de Fuerza Popular (FP) interrumpió la argumentación del fiscal José Domingo Pérez Gómez para señalar que no contaba con todos los elementos de convicción. Por ello, pidió que a Concepción Carhuancho que la audiencia se suspenda hasta mañana para que ella pueda responder.

A pesar de que no es necesario que los abogados tengan todos los documentos, ya que se trata de un pedido urgente y la exposición oral prima en el derecho penal, el juez accedió en parte a su pedido. Concepción Carhuancho le dio 30 minutos a la abogada Loza para que revise los nuevos elementos de convicción y pueda responder a los argumentos de Pérez Gómez.

El fiscal pide 36 meses de prisión preventiva para Fujimori, señalada como la lideresa de la organización criminal que se dedicó a lavar el dinero que la empresa brasileña Odebrecht aportó de manera ilegal a su campaña electoral en 2011.

La audiencia de prisión preventiva por el caso 'Fujicócteles' fue suspendida el último domingo para que José Domingo Pérez Gómez ponga a disposición de los abogados de los acusados los expedientes completos. Además, el fiscal debía individualizar los cargos imputados.

En el 2011, el partido fujimorista Fuerza 2011 habría recibido cerca de 3 millones de soles que finalmente los hizo pasar ante la ONPE como aportes de campaña a través de aportantes fantasmas, así como rifas y cócteles ficticios.

Entre otros acusados, se encuentran el exsecretario de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama; el exdirigente de Fuerza 2011, Augusto Bedoya; y también los asesores de Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Ana Herz de Vega y Pier Figari.


[Para ver la transmisión en vivo de la audiencia denle clic aquí]


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Fuerza Popular consideraba "un asunto de supervivencia" mantener a Pedro Chávarry [Chats]

Fiscalía halló documento de comisión Lava Jato en casa de Vicente Silva Checa

Pérez Gómez lee chat 'La Botica' en audiencia de pedido de prisión preventiva