Todo indica que la quieren hacer más larga. A las solicitudes de suspender la audiencia de prisión preventiva desde el inicio, la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, pidió, al término de la jornada, que la diligencia se reanude mañana a las once de la mañana "para poder dormir".

El juez Richard Concepción Carhuancho acabó la jornada cerca de las 22:30 horas y anunció que la audiencia se reanudaría mañana jueves 24 de octubre a las 10:00 horas. Pero esto provocó la protesta de la abogada de Fujimori, que ya eran casi las once de la noche y todos necesitaban más tiempo para dormir. En un inicio, el magistrado no iba a hacer caso a su solicitud, pero terminó cediendo un poco y programando la reanudación de la audiencia para las 10:30 horas.

Concepción Carhuancho señaló la desventaja que significa empezar más tarde, ya que se correría el riesgo de volver a suspender la audiencia mañana jueves por la noche. El fiscal José Domingo Pérez Gómez, que estuvo exponiendo más de seis horas seguidas y solo, estuvo de acuerdo con la primera hora señalada por el juez.

El Ministerio Público (MP) pide 36 mess de prisión preventiva para Keiko Fujimori y otros presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al lavado de activos. Según la fiscalía, el partido fujimorista Fuerza 2011 recibió, en 2011, cerca de 3 millones de soles de la empresa brasileña Odebrecht. Este dinero de origen ilegal habría sido lavado para dirigirlo a la campaña electoral de ese entonces a través de aportantes fantasmas, así como rifas y cócteles ficticios.

Entre los otros once acusados, se encuentran el exsecretario de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama; el exdirigente de Fuerza 2011, Augusto Bedoya; y también los asesores de Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Ana Herz de Vega y Pier Figari.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

La durísima carta de Rolando Reátegui contra Fuerza Popular y Keiko Fujimori

Prisión preventiva para Keiko Fujimori: abogada pidió que se suspenda audiencia hasta mañana

Fiscalía halló documento de comisión Lava Jato en casa de Vicente Silva Checa