Este miércoles se viene desarrollando la audiencia en la que el fiscal José Domingo Pérez sustenta, ante el juez Richard Concepción Carhuancho, el pedido de 36 meses de prisión para Keiko Fujimori y miembros de la cúpula de Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos.

La exposición del representante del Ministerio Público consta de amplia información que está haciendo que se extienda por ya más de dos horas. Pero sin duda uno de los momentos más tensos fue cuando explicó la posible intención desde esa organización política de obstruir las investigaciones, buscando desprestigiarlo y apoyando a otras figuras custionadas como el fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

"Y ya entendemos, señor magistrado, el mecanismo por el cual han sucedido hechos que la sociedad se siente agraviada, afectada, en nuestro sistema de administración de justicia".

Citando el acta que da cuenta de la declaración de un testigo protegido, Pérez leyó los mensajes del ya famoso chat 'la botica' en el que participan varios congresistas de Fuerza Popular acordando una ofensiva contra él.

"Ese testigo protegido, entrega copias según el acta entrega de documentos del testigo protegido del 17 de octubre del 2018, en donde este fiscal no participa, hay impresiones de un chat, una conversación grupal denominada 'la botica'".

El fiscal señaló todos los términos en los que en dicha conversación grupal se refirieren a él, incluso aquellos que podrían sonar insultantes.

"Una organización que emplea estos términos, busca precisamente actuar de esta manera. Por eso no debemos sorprendernos cuando al fiscal que viene conociendo el caso le piden ¿dónde trabaja su esposa?, le piden que venga a dar explicaciones sobre un discurso dado en un contexto académico. No debemos sorprendernos porque la organización está ahí y esta controlando a las instituciones".

Tanto Keiko Fujimori, como sus asesores Ana Herz y Pier Figari miraron atentamente y con claro gesto de preocupación al oír lo escrito por los parlamentarios, conversación dada a conocer públicamente por el equipo de investigación de IDL-Reporteros.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Nuevos chats de ‘La Botica’ evidencian violencia verbal contra el presidente Vizcarra

Los chats de Fuerza Popular que revelan conspiración para desprestigiar al fiscal José Domingo Pérez