El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, reanudó, a las seis de la tarde de hoy miércoles, la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros, tras suspenderse la diligencia en la mañana.

[Para ver la transmisión en vivo de la audiencia haz clic aquí]

El fiscal José Domingo Pérez Gómez siguió con su argumentación para pedir 36 meses de prisión preventiva para Fujimori, señalada como la lideresa de la organización criminal que se dedicó a lavar el dinero que la empresa brasileña Odebrecht aportó de manera ilegal a su campaña electoral en 2011.

Por la noche, la audiencia tuvo una pausa de 30 minutos, ya que Giuliana Loza, abogada de Fujimori, pidió, en primer lugar, que se suspenda la diligencia hasta mañana jueves, ya que ella no estaba en condiciones de responder al representante del Ministerio Público (MP) ante presentación de nuevos elementos de convicción contra su patrocinada. Ante ello, el juez Concepción Carhuancho decidió darle tiempo para que revise sus papeles.

La audiencia de prisión preventiva por el caso 'Fujicócteles' fue suspendida el último domingo para que el fiscal Pérez Gómez ponga a disposición de los abogados de los acusados los expedientes completos. Además, el fiscal debía individualizar los cargos imputados.

En el 2011, el partido fujimorista habría recibido cerca de 3 millones de soles que finalmente los hizo pasar ante la ONPE como aportes de campaña a través de aportantes fantasmas, así como rifas y cócteles ficticios.

Entre otros acusados, se encuentran el exsecretario de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama; el exdirigente de Fuerza 2011, Augusto Bedoya; y también los asesores de Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Ana Herz de Vega y Pier Figari.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Prisión preventiva para Keiko Fujimori: abogada pidió que se suspenda audiencia hasta mañana

Fuerza Popular consideraba "un asunto de supervivencia" mantener a Pedro Chávarry [Chats]

Fiscalía halló documento de comisión Lava Jato en casa de Vicente Silva Checa