En el peor momento de su partido y en la previa a la audiencia de prisión preventiva en su contra, la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, salió con un nuevo mensaje pidiendo reconciliación para el Perú e invocando al diálogo y la paz. Para la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, este pronunciamiento está un poco desubicado.

"Ojalá Keiko lo hubiera pedido antes. Creo que ahora decirlo de esa manera, estando ad portas de un evento judicial en el cual el Gobierno no tiene ninguna interferencia, suena un poco fuera de lugar", dijo Aráoz.

La vicepresidenta señaló también que existe desconfianza en el Ejecutivo con Fujimori, ya que en anteriores oportunidades ella ya ha manifestado su supuesta voluntad de diálogo y reconciliación, pero, como todos los peruanos hemos visto, en la práctica se dedicó a intentar sabotear las reformas y hasta a blindar a acusados de corrupción y tráfico de influencias como 'Los cuellos blancos del puerto'.

"Si no se protege más a los Hinostroza o a personas vinculadas a hechos de corrupción, podemos comenzar a creerle. Si vemos un cambio de actitud desde el Congreso, pues lo agradeceremos", afirmó Aráoz.

El mensaje de Fujimori fue pronunciado horas antes de la audiencia de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de lavado de activos y organización criminal. Este detalle no pasó desapercibido para la vicepresidenta.

"Pareciera más un apremio para evitar ir a la cárcel. Tal vez las voces discrepantes dentro de su partido la llevaron a plantear el diálogo. Hay voces internas en Fuerza Popular que buscan la gobernabilidad", dijo.

Además, Aráoz resaltó el hecho de que mientras Fujimori pide diálogo y paz, su bancada Fuerza Popular contrata a Walter Jibaja, conocido militar que fue sacado del cargo de jefe de seguridad del Congreso, por habers descubierto que también era el director de guerras sucias contra congresistas contrarios al fujimorismo e incluso insultaba a periodistas.

La noche de este martes, Keiko Fujimori pidió paz, anunció cambios en su partido e invocó al presidente Martín Vizcarra a unirse a un "reencuentro nacional" que ella dijo estar impulsando. 


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Keiko dice que le preguntó a Dios por qué tanto odio y encontró respuestas en prisión [VIDEO]

Crisis fujimorista: Úrsula Letona reconoce que se equivocaron en las formas de hacer política

Bancadas critican contratación de Walter Jibaja y el fujimorismo dice que podría reevaluar su decisión