El Ejecutivo dio por concluida este martes la designación de Eduardo Sevilla en el cargo de superintendente nacional de Migraciones, según la resolución suprema publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Sevilla asumió este cargo de confianza desde el 5 de agosto de 2016, cuando fue designado por el entonces gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Hasta el momento, Ministerio del Interior (Mininter) no ha publicado el nombre del funcionario que lo reemplazará. 

El nuevo titular del Mininter, Carlos Morán Soto, ya había anunciado cambios en Migraciones tras la polémica fuga del país exjuez César Hinostroza Paricahi, ya bajo detención en España a la espera de su extradición y cuando sea entregado al Perú, deberá cumplir 36 meses de prisión preventiva

Sevilla no es más el jefe de migraciones. Aún no se sabe quién lo reemplazará. (Andina)

Del mismo modo, en otra resolución, el Mininter también resolvió dar por concluida la designación del teniente general de la Policía Nacional del Perú, Richard Douglas Zubiate Talledo, al cargo de comandante general de esta institución, y pasarlo de la situación de actividad a la situación de retiro.

José Luis Lavalle, nuevo jefe de la policía. (anidna)

En su reemplazo se designó al teniente general José Luis Lavalle Santa Cruz, cuya  ceremonia de reconocimiento se realizará a las 15.45 horas de este martes en la Escuela de Oficiales de la Policía, en Chorrillos, acto que contará con la presencia del ministro Morán Soto y el alto mando policial.

Lee también

Pedro Chávarry se lava las manos en el Congreso por la fuga de César Hinostroza

Poder Judicial ordena prisión preventiva para César Hinostroza

Nuevo ministro del Interior promete medidas drásticas para implicados en fuga de César Hinostroza