El parlamentario de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, arremetió contra la bancada aprista, luego de que anunciaran la presentación de una moción de censura contra el primer ministro, César Villanueva. A través de su cuenta de Twitter, Violeta calificó de "enorme irresposabilidad" la acusación contra el premier por supuestamente haber mentido respecto a la información sobre la fuga del exjuez supremo César Hinostroza, capturado este viernes en Madrid, España. 

“La propuesta de censura que propone el Apra contra el premier es de una enorme irresponsabilidad política que solo le hace el juego a la corrupción y busca la inestabilidad del país. Ahora sabemos quiénes quieren realmente el cierre del Congreso y con qué propósito”, expresó Violeta López a través de un mensaje en Twitter.

En conferencia de prensa, el aprista Mauricio Mulder indicó que su bancada considera que ha existido una falta de Gobernabilidad tras los dichos de Villanueva. "La cédula parlamentaria Aprista considera que, dado estas circunstancias, aunado a la falta de Gobernabilidad, el Congreso de la República debe censurar al presidente del Consejo de Ministros para lo cual hemos preparado un borrador de una moción que esperamos presentar en las próximas horas o más tardar el lunes. Existe la necesidad de que su sumen otras bancadas", comentó en conferencia de prensa.

Quien tampoco se quedó callado fue el oficialista Juan Sheput, quien cuestionó con dureza al Apra por la moción que formalizarán el próximo lunes y que podría tener el apoyo de otras bancadas. “El único afán es querer desviar la atención (porque) hoy el foco atención es (la detención) del señor Hinostroza gracias aun logro y actitud decisiva del presidente de la República, es obvio que se han molestado porque tendrá que venir al Perú y junto con el señor Antonio Camayo van a tener que hablar. Entonces eso los ha descompuesto y lo que les queda es presentar una moción de censura para desestabilizar al gobierno”, indicó el congresista.

Richard Acuña (Alianza Para el Progreso), compañero y miembro de la misma bancada que César Villanueva, criticó duramente la solicitud aprista. "Nos estamos desangrando, propuesta de censura es una verdadera irresponsabilidad", señaló el legislador de APP luego de conocer que la Célula Parlamentaria Aprista empezó a promover la censura del primer ministro.

Por su parte, la vocera alterna de Fuerza Popular, Karina Beteta, sostuvo que su bancada aún no ha fijado una posición al respecto. "Ayer nos hemos dado cuenta que el premier Villanueva y el ministro de Justicia aparentemente evitaron decirnos la verdad, hay informaciones que han sido muy contradictorias, sin embargo no podemos adelantar opinión respecto a la posición que vamos a tomar. Primero tenemos que reunirnos y tomar una decisión colectiva", dijo la fujimorista.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Apra anuncia moción de censura contra César Villanueva

Vizcarra sobre impugnación del Apra para alterar referéndum: “Quieren confundir a la población”

Congreso solicita la presencia de César Villanueva y Vicente Zeballos por fuga de Hinostroza

En el Apra amenazan con interpelación al premier Villanueva y al ministro Zeballos si no renuncian