Finalmente la Fiscalía solicitóo este viernes la medida de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otras once personas por el caso cocteles, dos días después que la política lograra su libertad gracias tras ganar apelación a la anterior medida de prisión preliminar que la llevó siete días a la cárcel.
Según informó IDL-Reporteros, la medida alcanza, entre otros, a personajes como Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, Pier Figari, Ana Herz de Vega y Vicente Silva Checa.
Desde el Ministerio Público no hay aún un pronunciamiento puntual al respecto. No obstante, se conocía que el fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, a cargo de la investigación, tenía plazo hasta hoy para solicitar investigación preparatoria al Poder Judicial.
La medida podría ser evaluada por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien el pasado 10 de octubre dispuso la detención preliminar de la excandidata presidencial.
Fujimori Higuchi recuperó su libertad el último miércoles, durante la audiencia de apelación de la detención preliminar planteada por su defensa.