Cuando todas las sospechas de que la fuga de César Hinostroza a España contó con complicidad naranja, en el fujimorismo hacen malabares declarativos, como el de la parlamentaria Rosa Bartra, quien dijo que la captura en Madrid este viernes del exjuez supremo, que anunció el fiscal Pablo Sánchez y confirmó el presidente Martín Vizcarra, es una "cortina de humo para tapar ineptitud del gobierno".

"Si claro, el súper Ejecutivo, súper presidente. Actuó de inmediato y ubicaron al, en palabras de Vizcarra, delincuente Hinostroza. Él ya procesó, juzgó y sentenció. Él es todo en este país, él ya determinó la responsabilidad del procesado César Hinostroza", declaró la legisladora en el canal Latina.

Bartra cuestionó el papel del Ejecutivo tras la captura de Hinostroza: "Yo le voy a creer al presidente Vizcarra cuando haga algo con respecto a los 4.500 millones de dólares que Odebrecht se va a llevar ahorita [...] A mí me parece que todo este tema es una cortina de humo para tapar la ineptitud del gobierno", anotó.

Pero la fujimorista no habló nada de que el Congreso, controlado por su bancada, haya demorado 12 días en remitir al Ministerio Público la denuncia contra el exjuez al que habían querido blindar sin éxito; tampoco se refirió al silencio de la fiscalía de la Nación respecto a esta demora; o de que la funcionaria de Migraciones que permitió la fuga de Hinostroza tiene relación con la esposa de un congresista de su partido. Ni un solo mea culpa.

Lee también

La jefa de inspectora que permitió fuga de Hinostroza por Tumbes es esposa de congresista fujimorista

Martín Vizcarra aclaró que el premier tuvo un "lapsus" sobre fuga de César Hinostroza

César Hinostroza fue detenido esta madrugada en Madrid, informó el fiscal Pablo Sánchez