El presidente de EEUU, Donald Trump, le hizo en julio pasado una apuesta a la legisladora de Massachusetts Elizabeth Warren, a la que retó en público a que se haga una prueba de ADN que demuestre que tiene ascendencia indígena, luego de acusarla de mentir sobre sus raíces y llamarla una "falsa Pocahontas".

"Donaré un millón de dólares a tu organización de caridad favorita, pagados por Trump, si te haces el examen y eso demuestra que eres indígena", fueron las palabras del magnate neoyorquino.

Y Warren se tomó en serio la apuesta y acaba de hacer públicos los resultados de una prueba de ADN que demuestran que es descendiente de nativos americanos. Esta senadora demócrata sería 1/32 indígena, informó 'The Boston Globe'.

"Tomé este test y publiqué los resultados para cualquiera que esté interesado, porque no tengo nada que ocultar", escribió Warren en su cuenta de Twitter, y en emplazó a Trump: 

"¿Qué estás escondiendo tú? Revela tu declaración de impuestos, o los demócratas lo harán por ti. Tic-toc, señor presidente". 

La senadora hacía alusión a la denuncia periodística que reveló que el republicano amasó parte de su fortuna gracias a la evasión tributaria, razón por la que, hasta la fecha, se niega a revelar su declaración de impuestos, como lo hicieron todos su antecesores.

En un video Warren también cuestionó las burlas de Trump sobre su ascendencia. "Nunca esperé que la historia de mi familia fuera utilizada como una broma política racista y que llamaran mentirosos a mis difuntos padres", dijo.

Trump y Warren están enfrentados desde el 2016, cuando la senadora le declaró la guerra en redes sociales y se convirtió en una de sus más férreas opositoras desde la llegada del magnate inmobiliario a la Casa Blanca, y la su figura cobró relevancia recientemente, porque se anticipa que la exprofesora de Harvard postularía en las elecciones presidenciales del 2022, en las que Trump planea buscar su reelección.

No quiere pagar

¿Y qué dijo Trump sobre los resultados de la prueba de Warren? El presidente fue consultado al respecto en un evento si cumpliría con su palabra de pagar el millón de dólares a la senadora demócrata, pero el mangante, fiel a su estilo, respondió: 

"¿A quién le importa? Yo no dije eso. Será mejor que leas de nuevo".

Tras escuchar la respuesta presidencial, Warren volvió a la carga en su Twitter: 

"¿Tienes problemas de memoria? @realDonaldTrump, ¿deberíamos llamar a un doctor?", respondió la senadora en sus redes sociales, y agregó: 

"Acá hay algo que no se le va a 'olvidar', Presidente: usted es el presidente menos popular en la historia moderna. Sus aliados sufrirán una dura caída en las elecciones de término medio. 22 días. Tic-toc, tic-toc".

Lee también

Trump amasó parte de su fortuna gracias al fraude fiscal, según 'The New York Times'

Trump no descarta intervención militar en Venezuela: "Todas las opciones están sobre la mesa"

Trump anuncia nuevos aranceles a productos chinos por US$200.000 millones