La Municipalidad Metropolitana de Lima no descartó resolver el contrato con la empresa Línea Amarilla SAC (Lamsac) en caso insista en mantener el alza de los peajes en las vías que administra, como el de la la Vía de Evitamiento, que desde este domingo subió de S/ 5.30 a S/ 5.70 para vehículos livianos y para vehículos pesados se elevó a S/ 5.70 por eje. Ya en mayo pasado había subido también.

El procurador edil, Ricardo Rodríguez, señaló que la comuna capitalina tomó varias acciones y lo primero fue "requerir a la empresa que se abstenga de inmediato de hacer efectivo el aumento" de peajes."Dicho incremento se encuentra sometido a un proceso arbitral y su aplicación constituiría un aumento arbitrario en perjuicio de los intereses de los ciudadanos", refirió el funcionario, citado por Gestión.

Rodríguez anunció que el municipio metropolitano interpondrá medidas cautelares en todos los procesos arbitrales y judiciales que sean necesarios para suspender el alza de peajes por parte de Lamsac.

"De persistir Lamsac con dicho incremento, según lo informado por el supervisor contractual que es Invermet, la MML se vería precisada a aplicar las cláusulas del contrato de concesión destinadas a sancionar la inconducta contractual de Lamsac".

Las cláusulas a las alude el procurador son las que están incluidas en los capítulos 15 y 16 del contrato, la cuales establecen desde penalidades contractuales hasta la caducidad y la resolución unilateral del contrato de concesión.

Lee también

Exfuncionario edil asegura que Villarán decidió renegociar el contrato de la Línea Amarilla

Municipalidad de Lima y OAS inclumplieron acuerdo en cobro de peajes en Vía Evitamiento