El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, afirmó que era necesario salir rápido de dos derrotas seguidas, al comentar la goleada de 3 - 0 ante Chile en el amistoso jugado este viernes en Miami, en el que el equipo nacional tuvo una gran actuación y rompió una racha de cinco años sin poder ganarle a la Roja, con Pedro Aquino como figura, al anotar un doblete (el primer tanto fue autogol de Enzo Roco tras gran jugada de André Carrillo).

En conferencia de prensa, el estratega argentino precisó que el encuentro fue muy disputado, digno de un clásico "que se vive intensamente", ante una selección de Chile que complicó en varios momentos. 

"Siento que es necesario recuperarse después de dos derrotas, es importante salir rápido de ellas, el equipo hoy jugó un partido importante y le damos la importancia que se merece y lograr una victoria luego de dos caídas es importante para todos".

Asimismo, precisó que ante Holanda y Alemania la selección se adelantó en el marcador, pero no pudo sostener el partido, algo que se corrigió en la victoria ante Chile.

Sobre el encuentro, Gareca refirió que "no fue chato" para Perú porque enfrentaron a una selección chilena que es muy fuerte, pero que se capitalizaron todas las oportunidades de gol. "Ahora, lo que nos queda es recuperarnos porque se viene un partido importante ante Estados Unidos", manifestó. 

"Nos están dando un baile"

En la voz de los relatores chilenos, el triunfo peruano se vio (y escuchó) así:

Hinchada

En otro momento, destacó la hinchada peruana que estuvo presente en el Hard Rock Stadium de Miami y que, incluso sacó lustre de su premio como la mejor por la FIFA, respetando la entonación del himno chileno.

"Recibir este premio después de un Mundial no es poca cosa, la alegría que le ponen al partido es muy bueno, quiero felicitar a la gente por el respeto al himno chileno, hay que destacarlo, nos gratifica en ese aspecto", sostuvo.

En ese sentido, explicó que la victoria fue para todos los hinchas peruanos, que, en todos los lugares que viajan, fuera y dentro del país, siempre "son una multitud".   "La selección siempre busca darle todo a ellos, si ellos son felices, nosotros estamos más contentos", añadió.