Mark Vito Villanella salió a defender a su esposa, Keiko Fujimori, luego de que ella fue detenida de forma preliminar junto a otras 19 personas, por el presunto delito de lavado de activos en el marco de la investigación por el caso 'cocteles'. 

Vito Vinella consideró que la detención preliminar por 10 días de la lideresa de Fuerza Popular es "política" y constituye "un abuso".  

"Esto no es justicia. Esto es político y es un abuso. Mi esposa Keiko es fuerte y va a salir de esto más fuerte que nunca", dijo este miércoles a su salida de la fiscalía de lavado de activos. "Es un exceso más por parte del fiscal. Es una muestra más, una prueba más de su desesperación porque después de meses de investigación preliminar no han encontrado ni una sola prueba", agregó Mark Vito, quien también es investigado por el presunto delito de lavado de activos.  

En otro momento, manifestó que su esposa ha "sufrido 18 años de persecución política" y que ella "siempre" ha colaborado con la justicia. Remarcó que con la orden de detención preliminar, "la injusticia ha llegado a su punto máximo".  

De acuerdo a la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho, una de las razones por la que se habría tomado esta decisión en el caso de la fujimorista es porque "existe grave riesgo de fuga" por "constituir una organización criminal"  dentro de Fuerza Popular, partido que tiene “influencia e interferencia” en el Congreso y en el Poder Judicial. Asimismo, entre los considerandos aprobados por el juez Concepción Carhuancho, se señala que Fujimori no tiene arraigo laboral en nuestro país, pese a tener cierto arraigo domiciliario y familiar.

"El presente caso, se evidencia grave peligro de fuga de parte de Keiko Sofía Fujimori Higuchi porque ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) que tenía entre sus fines obtener el poder político y, por consecuencia, tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Poder Judicial", señala la resolución a la que tuvo acceso El Comercio.

(Foto de cabecera: RPP)

Notas relacionadas: 


Falta de arraigo laboral es una de las razones por las que existiría riesgo de fuga de Keiko Fujimori

Además de Keiko, son 19 personas vinculadas al fujimorismo con orden de detención preliminar

Abogada de Keiko Fujimori dice que la orden de detención preliminar "no tiene sustento alguno"

Dictan orden de detención preliminar contra Keiko Fujmori