El Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de San Martín (Frecides) declaró persona no grata a la congresista de Fuerza Popular Esther Saavedra Vela, quien agredió al periodista Edgar Alarcón en los pasillos de la sede del Poder Judicial en Tarapato, y solicitó a las autoridades investigar a los policías responsables de la detención arbitraria del comunicador, quien permaneció retenido por más de tres horas.

El presidente del Frecides, Carlos Guerrero, rechazó la agresión y expresó su total indignación por el maltrato que sufrió el hombre de prensa "a solo solicitud de la parlamentaria", quien acudió a la sede del Poder Judicial de esa región donde se le investiga por haber mentido en su hoja de vida respecto a sus estudios realizados.

Por su parte, Miguel Jugo, abogado del periodista agredido, lamentó que hasta el momento  la parlamentaria no se haya disculpado con Edgar Alarcón y denunció que las autoridades no han devuelto las pertenencias del comunicador.

Piden intervención de la Comisión de Ética

El vicepresidente de la Comisión de Ética, Hernando Cevallos, del Frente Amplio, dijo que la fujimorista Saavedra debe ser citada a este grupo, luego del video en el que se ve cómo agrede físicamente al periodista Edgar Alarcón en un juzgado de l ciudad de Tarapoto.

"Es conveniente que la congresista Saavedra dé una explicación ante la Comisión de Ética, conocer su versión, porque lo que aparece en las imágenes es una actitud indecorosa, es penoso ver este tipo de videos, así que esperamos una explicación de la parlamentaria", dijo el legislador en El Comercio.

A su turno, el congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) dijo que la Comisión de Ética debe abrir de oficio una indagación preliminar en contra de la fujimorista, porque lo visto en el video es contundente. "Hay que pedir que analicen su caso, para eso está la comisión, para indagar este tipo de actos, hay que poner orden", subrayó.

Lee también

Congresista fujimorista agrede a periodista en Tarapoto [VIDEO]

Congresista Esther Saavedra a Nadine Heredia: "Como mujer me da vergüenza, dedícate a tus hijos y ayuda a tu esposo"

Fujimorista Esther Saavedra también habría mentido en su hoja de vida ante el JNE