La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue detenida preliminarmente por 10 días en el marco de las investigaciones que le sigue el Ministerio Público por el Caso Cócteles en la campaña presidencial del 2011. El pedido de detención fue admitido por el juez de la Sala Penal Nacional Richard Concepción Carhuancho.  

captura

El revuelo que ha desatado esta medida dictada por el Poder Judicial no es ajeno a la prensa extranjera, que ha informado así sobre la detención preventiva de la jefa del fujimorismo cuando este miércoles acudió a la fiscalía de Lavado de Activos junto a su esposo Mark Vito para declarar sobre su financiamiento de campaña. 

captura

Medios como The Washington Post, El País de España, AN, CNN, AFP, EFE, entre otros, dieron detalles de la resolución del juez Concepción Carhuancho en la que se determina que  habría un "grave peligro de fuga" por parte de Keiko Fujimori y en la que además se le acusa de formar una "organización criminal" con "influencia e interferencia" en el Congreso y el Poder Judicial.  

captura

Dentro de la lista de personas con detención preliminar figuran: Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, Adriana Tarazona, Ytalo Pachas, Ángela Bautista, Daniel Mellado, Luis Alberto Mejía, Jorge Javier Yoshiyama, Mayra Castañón Dávila, Liz Documet , Marizol Valles Chong, Pedro Velayarce, Rafael Alejandro del Castillo, Liulith Sánchez Bardlaez, Giancarlo Bertini Vivanco, Patrizia Coppero del Valle, Erick Giovanni Matto, Aurora de Jesús Torrejón Riva y Walter Rengifo.

(Foto de cabecera: Captura)

Notas relacionadas: 


Además de Keiko, estas son las 19 personas vinculadas al fujimorismo que tienen orden de detención preliminar

Abogada de Keiko Fujimori dice que la orden de detención preliminar "no tiene sustento alguno"

Dictan orden de detención preliminar contra Keiko Fujmori