Luego de permanecer en la carceleta de la Prefectura tras ser capturada en la Fiscalía, la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, fue trasladada hasta la sede de la Sala Penal Nacional para que el juez Richard Concepción Carhuancho realice una audiencia de control de identidad por su detención preliminar.

fotos: poder judicial / twitter

Culminada la audiencia, Fujimori abandonó la Sala Penal Nacional para volver al local de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Al mediodía, Fujimori fue capturada por la Policía cuando acudía a una cita ante la Fiscalía de Lavado de Activos. Su detención fue solicitada por el fiscal José Domingo Pérez y ordenada por el juez Carhuancho.

El magistrado declaró fundado el requerimento del Ministerio Público sobre la detención de Fujimori por diez días. La medida fue tomada por fundados elementos de convicción que relaciona a la lideresa de Fuerza Popular con el delito de lavado de activos, peligro de fuga y obstaculización de la investigación.

El presunto delito de lavado de activos se habría cometido al hacer creer que la realización de cócteles generó ingresos de 2,6 millones de soles a favor de Fuerza Popular. El dinero en realidad habría sido aportado de manera ilegal por la empresa brasileña Odebrecht para la campaña electoral del 2011 y para lo cual se formó una organización criminal integrada por Keiko Fujimori y otras diecinueve personas.


[Foto de portada: Poder Judicial / Twitter)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Fuerza Popular: "Hoy han encerrado a la lideresa de millones de peruanos"

Keiko Fujimori envía carta desde su encierro

Falta de arraigo laboral es una de las razones por las que existiría riesgo de fuga de Keiko Fujimori