La excandidata presidencial Keiko Fujimori, detenida este miércoles en el marco de forma preliminar por el presunto delito de lavado de activos, se pronunció a través de una carta escrita con su puño y letra en contra de esta medida a la que calificó como parte de una persecución política.

A través de sus redes sociales se compartió la misiva en la que señaló que "la persecución se ha disfrazado de justicia".

"Hoy me han detenido sin fundamentos jurídicos, en el momento en que voluntariamente me presentaba ante la Fiscalía. La persecución se ha disfrazado de justicia en nuestro país".

Agrega que la han perseguido por 18 años y nunca lograron conseguir una prueba en su contra, razón por la cual "estoy privada de libertad, con la frente en alto y el espíritu de lucha intacto". 

"Ya la semana pasada anularon abusivamente el indulto humanitario de mi padre (Alberto Fujimori) y, ahora, a mi y otros fujimoristas nos detienen. ¡Esto se llama persecución política!".

En otra parte de la carta, Keiko Fujimori refirió esta detención preliminar "no va a truncar nuestro proyecto político", instando a sus correligionarios a reforzar el trabajo de bases.

"Siempre orgánicos, levantemos nuestra voz. El fujimorismo es un sentimiento que crece en momentos de adversidad. Esto será un capítulo más de persecución. Saldremos más fortalecidos de esta injusticia, fuerza, mucha fuerza".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Mark Vito Villanella: "Esto no es justicia. Esto es político y es un abuso"

Falta de arraigo laboral es una de las razones por las que existiría riesgo de fuga de Keiko Fujimori