¡No es arbitraria! “Es una prisión preliminar que tiene como efecto garantizar la no perturbación de una actividad probatoria de carácter urgente que el fiscal José Domingo Pérez Gómez tendría que desarrollar en el lapso de 10 días que dura esa prisión”, señaló Carlos Rivera, coordinador del Área Legal del Instituto de Defensa Legal (IDL), a Ideeleradio. 

En su opinión, la orden de detención contra Keiko Fujimori tiene un respaldo legal. "Debemos entender que muy probablemente la justificación de la detención preliminar solicitada por el fiscal Pérez Gómez tenga relación con las declaraciones de funcionarios de Odebrecht de la semana pasada en Brasil. Lo que se conoció públicamente es que ellos habrían aportado elementos que corroboraban la información que ya tenía la Fiscalía”, añadió.

Contra lo que dicen la abogada de Fujimori, los congresistas fujimoristas y demás personas vinculadas con el fujimorismo, Rivera asegura que no hay persecución política. "Lo que hay es una investigación de la Fiscalía de un hecho grave, que ha sido calificado de crimen organizado”, destacó.

El fiscal Pérez le atribuye a Keiko Fujimori ser la jefa y líder de una estructura criminal dentro Fuerza Popular, que recibe aportes ilícitos de la corrupción y otros delitos.


También puedes leer:

Falta de arraigo laboral es una de las razones por las que existiría riesgo de fuga de Keiko Fujimori

Luis Galarreta tras la detención de Keiko Fujimori: "Prepárense porque se viene un golpe de Estado" 

Abogada de Keiko Fujimori dice que la orden de detención preliminar "no tiene sustento alguno"

Dictan orden de detención preliminar contra Keiko Fujmori