La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debía debatir este martes el informe que recomendaba la destitución del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sin embargo la falta de quórum originada por la decisión de los congresistas fujimoristas impidió que la sesión culminara.

El informe recomienda la destitución e inhabilitación del fiscal de la Nación por diez años. Si se aprobaba,  el documento debía pasar a la Comisión Permanente del Parlamento. 

En sus conclusiones, considera que Chávarry es "autor de graves infracciones a los artículos 3, 39, 44 y 158 de la Constitución y al artículo 45 de la misma norma suprema".

Por ello, propone la sanción de destitución del cargo de fiscal de la Nación e inhabilitación por diez años para el ejercicio de la función pública.

En la agenda de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales también se tenía previsto el debate y la votación del informe final respecto a las denuncias constitucionales acumuladas contra el congresista Héctor Becerril.

Llamó la atención, sin embargo, que el congresista oficialista Juan Sheput considerara una movida política 'válida' la actitud de los fujimoristas.

El últiimo lunes, la periodista Mávila Huertas en CanalN ya había advertido de la ausencia del también oficialista Gilbert Violeta, sin el tiempo suficiente para que las parlamentarias accesitarias pudieran sustituirlo. 

Min 45:45


Incluso el propio presidente del Congreso, Daniel Salaverry, consideró que este tipo de actitudes afectan la imagen del Parlamento.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Chávarry mintió sobre el número de denuncias que tiene Vizcarra cuando lo amenazó públicamente