Descontrolado. El congresista de la Célula Parlamentaria Aprista Mauricio Mulder  amenazó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) porque -según dice el aprista- el máximo órgano electoral le impidió a su partido político competir sin obstáculos en las elecciones regionales y municipales 2018 del domingo último, en las que, otra vez, sufrieron un revés contundente.

Utilizando su cuenta de Twitter, el parlamentario respondió a un usuario de la red social que le indicó que no encontró el símbolo de su agrupación en su cédula y que Mulder, como dirigente, debería “devolver al Apra al lugar que le corresponde”. 

“Un poco más de información te vendría bien: el JNE corrupto antiaprista nos quitó la inscripción de la nueva dirigencia, lo que nos impidió presentar candidaturas en casi todo el país y las pocas que inscribimos nos las anularon casi todas. ¡Maldito JNE, ya pagarán!”, sostuvo Mulder.

Luego el congresista aseguró -al fiel estilo de su líder Alan Gacía- que el Apra ha hecho el mejor gobierno de la historia del Perú, haciendo referencia a la segunda gestión de su partido (2006-2011). “Crecimiento de 8%, baja de pobreza de 50% a 27%, cientos de hospitales, colegios emblemáticos, etc.”, mencionó el legislador aprista. 

Como se recuerda, en marzo de este año, el JNE publicó una resolución que declaraba nula la inscripción del Comité Ejecutivo Nacional y la Dirección Nacional de Política del Partido Aprista Peruano (PAP), al argumentar que el proceso interno en que fueron elegidos sus miembros no se hizo dentro de las normas vigentes.

Acostumbrado a las amenazas 

Esta es no es la primera vez que Mauricio Mulder se muestra de forma desafiante ante la opinión pública. Hace apenas una semana el aprista arremetió contra el presidente Martín Vizcarra por haber pedido al Congreso que cumpla con los plazos establecidos para aprobar las reformas judiciales y políticas, a fin de que estos puedan someterse a referéndum el próximo mes de diciembre.

Evidentemente alterado, manifestó que el jefe de Estado solo pretende presionar al Congreso para subir en las encuestas, por lo que lo llamó “adicto” a la política. Su intervención y arremetidas contra Vizcarra no pararon y hasta llegó a amenazar con amarrar” las reformas constitucionales del Ejecutivo, y hasta retó al jefe de Estado a cerrar el Parlamento.

(Foto de cabecera: RPP)

Notas relacionadas: 


El efecto Castañeda Lossio: Solidaridad Nacional pierde su hegemonía en los distritos de Lima

Fracaso naranja: Fuerza Popular no ganó nada en estas elecciones municipales y regionales

Bancada aprista propone que el referéndum se limite a solo tres preguntas

Mauricio Mulder amenazó con "amarrar las reformas" y retó a Martín Vizcarra a cerrar el Congreso