El presidente Martín Vizcarra felicitó al nuevo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en la reunión que sostuvieron en Palacio de Gobierno y a la que asistieron el ministro de Transporte, de Vivienda, del Interior, de Desarrollo e Inclusión Social y el de Cultura. El recién electo burgomaestre capitalino recalcó que el objetivo de este encuentro fue hacer coordinaciones para trabajar en conjunto por la capital peruana. 

"Es una reunión de importancia y además aprecio la gentileza del señor presidente Martín Vizcarra que nos ha abierto la puerta", expresó el alcalde de Lima. "Hay cosas que coordinar con El ejecutivo y con otras autoridades para hacer de Lima una ciudad para todos", añadió Muñoz.

El presidente de la República invitó a Jorge Muñoz a Palacio de Gobierno una vez conocidos los primeros resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que lo proclamaron como el próximo alcalde de Lima, el último domingo en las elecciones municipales 2018.  

"Hay que aprovechar estos meses para que cuando asuma el alcalde esta gran responsabilidad, no perdamos tiempo para solucionar los grandes problemas que tiene Lima", expresó por su parte el jefe de Estado, quien felicitó una vez más a Jorge Muñoz.

El candidato de Acción Popular ya había comentado en una entrevista que recibió la llamada de Martín Vizcarra, tras conocerse su triunfo con más del 32% de apoyo ciudadano. "El presidente me ha convocado para mañana (hoy) y vamos a estar juntos planificando lo que se viene más adelante: los Panamericanos, el Bicentenario y las necesidades de la ciudad", expresó Jorge Muñoz.

Uno de los temas principales que abordaron ambas autoridades fue el presupuesto para la Municipalidad de Lima. "Contamos con un presupuesto muy bajo comparado con otras grandes ciudades latinoamericanas. Hablaré con el presidente Vizcarra para que las cifras se aproximen mucho más a la realidad", señaló Jorge Muñoz, quien recibirá 18% menos del presupuesto que gestionó Luis Castañeda Lossio durante este año.

Sin embargo, el jefe del gabinete, César Villanueva, ha señalado que un incremento presupuestal en la partida de Lima Metropolitana para el 2019 resulta complicado de lograr a estas alturas. "Será difícil porque el presupuesto público ya está en la recta final. Si se aumenta la calidad de la gestión [en Lima], creo que se podrán hacer cosas sin aumentar necesariamente los recursos", explicó a El Comercio.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Villanueva dice que "será difícil" que el Ejecutivo le otorgue más presupuesto a Lima en 2019

Muñoz no descarta desmontar los arcos en la Vía Expresa que puso Castañeda "si no tienen sentido"

El efecto Castañeda Lossio: Solidaridad Nacional pierde su hegemonía en los distritos de Lima

Jorge Muñoz asegura que no hará "borrones y cuentas nuevas" con gestión de Luis Castañeda