Este martes empezó con una serie de rumores en torno de la Fiscalía, Edwin Oviedo y César Hinostroza. Todo indica que tenían asidero ahora que se sabe que Antonio Camayo, gerente general de IZA Motors, detenido en julio pasado por estar involucrado en los audios de la corrupción en el Callao y formar parte de la organización denominada 'Los cuellos blancos del puerto', dio información importante y útil al Ministerio Público. 

Según el diario La República, el empresario "entregó información y documentos que probarían los pagos que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo realizó al destituido juez supremo César Hinostroza Parichi". 

El periodista César Romero señala que según sus fuentes, Oviedo habría pagado US$13.000, regalado entradas para los partidos de la selección peruana de fútbol y corrido con los gastos de Hinostroza en Rusia, durante el Mundial, a cambio de que el juez lo ayude a paralizar, vía un recurso de casación, "la investigación que realiza la fiscalía contra el crimen organizado de Lambayeque, a cargo del fiscal Juan Carrasco, sobre la participación de Oviedo con la organización criminal Los Wachiturros". 

Asimismo, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sería la señora K y se habría reunido con Hinostroza para hablar de sus procesos judiciales sobre lavado de activos. "Camayo confirmaría que la apelativo dado a Fujimori es Señora K".

Tras colaborar con esta información y luego de que esta sea corroborada, el empresario -que ya está en su domicilio- sería excluido del proceso a 'Los cuellos blancos del puerto'. La Fiscalía podrá emplear las pruebas y su testimonio en contra de esa organización criminal, proceso en el que él actuaría como colaborador eficaz.

Esta tarde el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional anunció que este miércoles 10 de octubre llevará a cabo la audiencia de tutela de derechos solicitada por Camayo.