Con el conteo de votos muy cerca al 100% se puede decir que María Nina será la única mujer en ganar una alcaldía en Lima Metropolitana en estas elecciones municipales 2018. La candidata a la alcaldía de San Juan de Miraflores por Acción Popular se ha impuesto a los otros 14 candidatos con el 14.7% de los votos de dicho distrito.

Su más cercano perseguidor Roger Parra, de Podemos por el Progreso del Perú, obtuvo el 13.2%. En tercer lugar figura el candidato Edilberto Quispe de Solidaridad Nacional con 11.8%, quien ya había sido alcalde de San Juan de Miraflores años atrás.

captura de pantalla

De esta manera, María Nina se convirtió en la única mujer en ganar una alcaldía en los 43 distritos de Lima Metropolitana. Hasta el cierre de esta nota, era también la única mujer en vencer en las urnas en todos los distritos del país.

Es importante precisar que los primeros resultados oficiales por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se darán a conocer durante las próximas horas en su página web.

(Foto de cabecera: Acción Popular)

Notas relacionadas: 


Clodoaldo Iñigo Peralta arrasa en Villa El Salvador y se convierte en el alcalde más joven del Perú

ONPE: Jorge Muñoz alcanza el 36.84% de los votos escrutados al 83.87% de las actas procesadas

Fracaso naranja: Fuerza Popular no ganó nada en estas elecciones municipales y regionales