A solo horas de las elecciones municipales y regionales, el Poder Judicial ordenó la captura de Dante 'Kiko' Mandriotti Castro, candidato al gobierno regional del Callao y conocido dirigente de fútbol en el puerto, en donde fundó la Academia Cantolao, de la que salieron muchas figuras del fútbol peruano.
La orden fue dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Ventanilla por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir, debido a que Mandriotti ha sido vinculado con 'Los Malditos de Angamos', organización criminal dedicada a la extorsión, sicariato y tráfico de terrenos, que fue desarticulada esta madrugada en un operativo policial y de la fiscalía contra el crimen organizado.
El candidato iba a ser detenido durante este operativo, pero no fue encontrado en su casa, precisó el ministro del Interior, Mauro Medina. "La Policía y el Ministerio Público fueron a su domicilio y no fue encontrado. (Mandriotti) tiene que ponerse a derecho lo más rápido posible. Esto (la megaoperación) fue en Ventanilla y Mi Perú, donde es su campo de acción", dijo en Canal N.
Entre los detenidos figura el presunto cabecilla de la organización criminal José Antonio Prado Ventura, alias Prado, quien tendría a su cargo la Secretaría General del Sindicato de Construcción Civil en Ventanilla.

Antonio Prado Ventura fue uno de los detenidos. (Mininter)
En el operativo participaron 700 policías y 33 fiscales, y se logró la captura hasta el momento de otros 14 integrantes de 'Los Malditos de Angamos', la cual operaba desde el año 2014 y que entre sus miembros habría hasta cinco policías.

alias Mieses en el momento de su captura (Mininter).
Otro de los detenidos es Juan de la Cruz Mieses, alias Mieses, quien, según las investigaciones, sería el encargado de realizar el cobro de cupos a favor de la organización criminal, quien no mostraba piedad si sus víctimas se negaban a pagar. Tenía sicarios operando en las zonas de Angamos, Mi Perú y Pachacútec.
Según las investigaciones, una empresa pagaba 4 mil soles semanalmente, y se ha identificado un caso de tentativa de homicidio en agosto del 2018. Además cobraban cupos mensuales en la región Callao y en la Municipalidad del Callao.
"La organización criminal Los Malditos de Angamos recibía 50 mil soles mensuales por cobros de cupos y extorsión. También realizaba la venta de los terrenos que había usurpado", reveló el ministro Medina.
DATO
> Según el Mininter, en este megaoperativo N° 50, han allanado 29 inmuebles y una celda del penal Cambio Puente de Chimbote. Se incautaron además cuatro armas de fuego, un vehículo, laptop, celulares, chips, USB y documentación.