Quería defenderse. Dijo que venía preocupado ante las últimas declaraciones del presidente Martín Vizcarra, que afirmó que era evidente que él pertenecía a la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'. El suspendido juez supremo César Hinostroza llegó a la redacción de LaMula.pe para ser entrevistado por los periodistas Paola Ugaz, Fernando Vivas y Nelly Luna en una 'mesa mulera' conducida por Pedro Salinas.

Hinostroza rechazó ser parte o liderar una organización criminal, ya que, afirmó, él muchas veces no tenía conocimiento de los tratos que se hacían entre otros magistrados. Además, dijo que esto no sería una banda delincuencial porque solo se trataba de dar empleos a personas.

Evadiendo responder las preguntas, se negó a revelar la identidad de la 'Señora K' y de los personajes del "entorno K" con los que se habría reunido. Argumentó que no podía hacerlo, que se reservaba esa respuesta porque no quería entorpecer las investigaciones. También intentó dar explicaciones sobre su patrimonio, pero cayó en contradicciones.  

A pesar de que la bancada Fuerza Popular (FP) lo blindó al impedir que sea acusado por el presunto delito de pertenencia a una organización criminal, Hinostroza dijo ser víctima de una persecución y que el Congreso estaba siendo presionado por un grupo de 'caviares' para que lo perjudiquen. 

La madrugada del último viernes, la Comisión Permanente del Congreso aprobó destituir e inhabilitar por diez años de las funciones públicas a César Hinostroza, involucrado en el caso 'Audios de la corrupción', una serie de grabaciones telefónicas en las que se puso al descubierto una red de tráfico de influencias en el sistema judicial peruano. Hinostroza es protagonista de estos audios, por los que ya han sido apresados el exvocal Walter Ríos y el empresario Antonio Camayo, ambos muy cercanos suyos.



Notas relacionadas en LaMula.pe:

Pedro Chávarry amenaza al presidente Martín Vizcarra con tramitar las denuncias en su contra

Martín Vizcarra: "Es evidente que César Hinostroza es parte de la agrupación de Los Cuellos Blancos"

Mauricio Mulder amenazó con "amarrar las reformas" y retó a Martín Vizcarra a cerrar el Congreso