Todo depende de las circunstancias. Cuando estaba arriba en las encuestas se sobraba y llegó a renunciar al Pacto Ético Electoral y dijo reiteradas veces que no iba asistir al debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al que calificó de feria. Ahora, el candidato a la alcaldía de Lima, Ricardo Belmont (Perú Libertario) cree que esto es un juego y, como ha caído en las encuestas producto de sus recientes actos cometidos, ha anunciado que sí irá al debate electoral.

"Hoy estaré en el centro de convenciones para el debate. No hay nada qué hacer, me convencieron. Es una fecha muy importante porque juego de visitante y el 3 de octubre juego de local en la plaza San Martín", dijo el cuestionado candidato, que dijo haber tomado esta decisión cuando se bañaba en el mar porque se habría dado cuenta que "los tiburones estaban en tierra".


Según la última encuesta de CPI, Belmont cayó al cuarto lugar con 8,2% de votos emitidos y 11,1% de votos válidos. Este candidato, que postula con el partido de ultraizquierda manejado por el denunciado político Vladimir Cerrón, es acusado de estafar a los accionistas de RBC y de no pagar a sus trabajadores. En un momento de la campaña, Ricardo Belmont apeló a la xenofobia contra los venezolanos y recientemente cometió actos machistas en actos públicos, en perjuicio de una periodista e incluso de su propia esposa.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Elecciones en Lima: Urresti, Reggiardo y Muñoz lideran la última encuesta de CPI

Muñoz habla de su repunte en las encuestas: la gente reconoce la honestidad y la experiencia

Daniel Urresti: "No son firmas falsas, son firmas inventadas" [VIDEO]