El congresista Richard Acuña (Alianza por el Progreso) solicitó a la Comisión de Fiscalización del Congreso investigar la presunta falsificación de firmas del partido Podemos por el Perú para conseguir su inscripción ante el Registro de Organización Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

Acuña, cuyo nombre también aparecía en los padrones de dicha agrupación, solicitó también que esta comisión parlamentaria cite con carácter de urgencia al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona; de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Heber Roa; y del Reniec, Jorge Yrivarren; a fin de que presenten un informe sobre esta denuncia.

Según una denuncia periodística de América Televisión, el Partido Podemos Perú habría presentado firmas falsificadas para lograr su inscripción, entre ellas de los excandidatos presidenciales Veronika Mendoza y Julio Guzmán, así como del futbolista Paolo Guerrero y del chef Gastón Acurio.

Acuña negó haber apoyado con su firma la inscripción del partido Podemos Perú y recordó que es dirigente del partido Alianza para el Progreso, razón por la cual es imposible que haya apoyado a otra organización política. 

"Es lamentable que dentro de las firmas presentadas esté la mía. Ayer me ha sorprendido que me preguntaran si yo respaldo la inscripción del partido Podemos Perú cunado soy una persona que pertenezco a otro partido nacional".

Acuña dijo que solicitará los planillones de inscripción de Podemos Perú para verificar si efectivamente su firma ha sido falsificada.

información de andina


Notas relacionadas en LaMula.pe

Partido de Urresti falsificó firmas para participar en las Elecciones 2018