La Superintendencia Nacional de Control de Armas de Uso Civil (Sucamec) quitará la pistola que portaba Manuel Liendo Rázuri, el sujeto que amenazó con esa arma de fuego a otro conductor que le reclamó por no respetar las reglas de tránsito en San Isidro. 

El video del incidente, registrado la noche del viernes y grabado por el agraviado, se convirtió en tendencia en redes sociales y desató al indignación de los usuarios, que exigieron que la fiscalía y la Policía también actúen y sancionen a Liendo, quien, al volante de su BMW placa ARB 307, insultó, escupió y hasta amenazó con una pistola a un ciudadano.

El jefe de la Sucamec, Juan Dulanto Arias, explicó que, previamente, se procederá a cancelar la licencia para portar arma de Liendo, quien además será inhabilitado de forma permanente para usar cualquier tipo de arma de fuego.

En declaraciones a canal N, Dulanto precisó que la cancelación de la licencia se hará efectiva en las próximas horas, mientras que el lunes se enviará a la casa de Liendo una notificación para que se acerque a la sede de Sucamec para entregar su arma de fuego. Agregó que, en lo registros de la Sucamec, Liendo no indica ser miembros de las fuerzas armadas o de la Policía Nacional.

"Si la persona se negara a hacerlo tendríamos que apoyarnos con la fuerza pública. La persona tiene 24 horas para hacer la entrega del arma una vez entregada la notificación".


Dulanto deploró la actitud de Liendo Rázuri. "Es por demás bochornoso lo que podemos apreciar en las imágenes, y está exactamente tipificado el mal uso del arma de fuego. Los usuarios de armas tienen que responder a una conducta de carácter intachable, y un arma de fuego no puede exhibirse de esa manera y mucho menos amenazar a nuestros congéneres", recalcó el funcionario.

Lee también

Sucamec: Más de 200 mil personas portan armas ilegales en el Perú

Sucamec refuerza requisitos para obtención de licencias de armas de fuego

Sucamec podrá identificar al propietario y procedencia de un arma de fuego