El Ministerio Público informó este martes que la carpeta respecto a los audios que evidenciaron una trama corrupta en el sistema de justicia, ha sido derivada al fiscal supremo Pablo Sánchez, luego de que el actual titular del Ministerio Público, Pedro Chávarryacusado de ser parte de mafia judicial—, se excusara de participar en la investigación.

La fiscalía informó en su cuenta de Twitter que la "carpeta fiscal 'CNM Audios' fue derivada al fiscal Pablo Sánchez tras la excusa formulada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a través de la disposición Nº 07-2018-MP-FN-EIYDC del 1 de agosto pasado".

Así, en antecesor de Chávarry al frente del Ministerio Público asumirá todos los casos procedentes de la investigación sobre la red de corrupción judicial, que implica a jueces, fiscales, exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), empresarios y políticos. 

Chávarry también le solicitó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso que notifique al fiscal Pablo Sánchez sobre futuros requerimientos de informes y avances relacionados al referido caso.

DATOS

> Más cambios. El titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, designó este martes como gerente general de la institución a Natalia Urbano Ramírez en reemplazo de  Mariano Cucho, quien había puesto su cargo a disposición.
> La salida de Cucho ocurre luego de que la fiscal Rocío Sánchez, quien investiga el caso sobre 'Los cuellos blancos del puerto', dijera que no se atendía su pedido de contar con más personal para su equipo, según Perú21.

Lee también

Fiscal Pedro Chávarry fue apartado de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción

Dos grupos de fiscales anticorrupción se enfrentan por Pedro Chávarry

Fuero militar abre investigación al jefe policial que acusó a Chávarry de ser "el fiscal del fujimorismo"