La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, buscó dejar constancia audiovisual del estado en el que dejaron su residencia de El Clafate en Santa Cruz, los miembros de la policía y el poder judicial que durante tres días realizaron un allanamiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadio.

A través de un video compartido en sus redes sociales, la exmandataria y actual senadora recorrió varios ambientes de su residencia explicando los destrozos realizados y señalando los lugares en donde se habrían encontrado diversos objetos que, según denunció, fueron robados del lugar sin tener mayor valor para la investigación por presuntos actos de corrupción durante su gobierno.

El video de más de 17 minutos de duración, fue publicado el domingo, dos días después que Fernández regresara a la vivienda desde junio, y casi tres semanas después de que se llevara a cabo la diligencia judicial.

"Estoy en mi casa de Calafate. Llegué anoche procedente de Capital Federal, y bueno… Esta casa hace tres semanas fue, más que allanada, literalmente tomada por la gente que Bonadio envió acá".

Los destrozos en las paredes y varias partes de la casa obedecerían a la búsqueda de una supuesta 'bóveda', de cuya existencia, según la expresidenta, no hay ninguna prueba.

"No fue para recabar información en la investigación de la causa que tiene a su cargo sino simplemente como un paso más, como un capítulo más, de humillación y de persecución fundamentalmente".

Mostró también varios espacios en los que se encontraban cuadros y objetos que tanto ella como su marido, el expresidente Néstor Kirchner, recibieron durante su vida, e incluso los bastones de mando y bandas presidenciales de ambos que no tenían por qué ser sacados de la casa.

"Acá vieron a buscar sabe Dios qué cosa. Millones de dólares, lingotes… No sé. Lo único que se llevaron fueron las bandas nuestras presidenciales, los bastones presidenciales mío, de Néstor y del ex presidente Héctor J. Cámpora, cuya familia le había dado a Néstor, en el año 2006"


Notas relacionada en LaMula.pe

Argentina: Juez pide al Senado desafuero de Cristina Fernández

Cristina Fernández: "Macri, el problema de Argentina es el mismo de siempre: ustedes"