La excandidata presidencial y lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se sumó a las voces de respaldo a la decisión del presidente de la República, Martín Vizcarra, de plantear la cuestión de confianza al Congreso ante la demora en aprobar las reformas del CNM y el sistema político.

A través de sus cuentas en redes sociales, la también exparlamentaria 'saludó' el mensaje dado por el mandatario y recordó que desde su grupo político ya lo habían adelantado.

"Lo dijimos antes: si el Congreso bloquea las reformas y blinda a los corruptos, el Presidente debe plantear cuestión de confianza. Saludo que lo haya hecho".

Sin embargo, insistió en que lo que se debe hacer es apuntar a realizar cambios de fondo a través de una Asamblea Constituyente que pueda elaborar una nueva carta magna "con la gente".

"Con esa determinación debemos avanzar hacia una Asamblea Constituyente para no seguir con 'parches' sino hacer los cambios de fondo que nuestro país necesita. Vamos a debatir, organizarnos y movilizarnos para construir una Nueva Constitución con la gente y para la gente".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Cuestión de confianza planteada por el Presidente es constitucional y legítima, asegura César Landa

Salaverry dice ahora que Congreso aprobará reformas de justicia y política antes del 4 de octubre

Mercedes Aráoz: "No es golpista solicitar acelerar los procesos"