El presidente de la República, Martín Vizcarra, ya ha pedido a los voceros de todos los grupos políticos conversar sobre el pedido de confianza planteado al Congreso, según informó el parlamentario oficialista Juan Sheput. 

En declaraciones a RPP Sheput, sostuvo que el mandatario expresó su deseo de sostener este diálogo en la reunión que sostuvo con los miembros de la bancada de PPK previo al mensaje a la N ación del último domingo.

"A tal punto el Presidente no quiere cerrar el Congreso que ha solicitado hablar con los voceros de todos los grupos políticos".

Precisó que la bancada oficialista ha delegado en sus voceros, Gilbert Violeta y Jorge Meléndez, convocar a los voceros de las bancadas para esa reunión. La cita podría realizarse este mismo lunes en horas de la tarde, cuando el jefe del Estado retorne a Lima. 

Sheput subrayó que el presidente Vizcarra no desea cerrar el Parlamento, pero se ha visto obligado a solicitar la confianza, pues en el Congreso se pasó "de una aparente urgencia a una total indiferencia" respecto a los proyectos de ley de reforma política y judicial.

"El Presidente tiene derecho a hacer política y a hacer uso de cuestiones constitucionales y ha utilizado sus atribuciones. La cuestión de confianza no tiene el objetivo del despeñadero, sino sensibilizar al Parlamento para que vean que lo que ha planteado el Presidente es un tema de fondo".

información de andina y rpp


Notas relacionadas en LaMula.pe

Villanueva sobre la cuestión de confianza: "El objetivo es conseguir las reformas, no cerrar el Congreso"

Cuestión de confianza: las reacciones en el Congreso tras el anuncio del presidente Vizcarra