El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, hizo este lunes un llamado a la búsqueda de consensos tras el anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, de someter a cuestión de confianza las reformas planteadas al Congreso sobre el CNM y el sistema político.

En declaraciones a la prensa, Blume pidió que el debate entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo se haga dentro de un marco de respeto.

"En mi calidad de presidente del Tribunal Constitucional del Perú, me permito hacer un llamado muy respetuoso a la unidad, a la serenidad, al diálogo y a la búsqueda de consensos para superar esta situación".

Consideró que el sistema constitucional es lo suficientemente fuerte como para solucionar cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir.

"El sistema constitucional es un sistema potente que permite solucionar todos los problemas que se puedan presentar. Tenemos 23 años de democracia continuada, una sucesión de 7 presidentes en el marco de la Constitución, el Perú es capaz de solucionar cualquier problema".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Junta de Portavoces acuerda debatir este martes reforma del CNM

Mercedes Aráoz: "No es golpista solicitar acelerar los procesos"