La vicepresidenta de la República Mercedes Aráoz, mostró su abierto respaldo a la cuestión de confianza planteada el último domingo por el presidente Martín Vizcarra, y señaló que está obedece frente al bloqueo desde el Congreso a que las normas de reforma enviadas desde el Ejecutivo sean aprobadas.

En declaraciones a la prensa a su llegada a la sede del Legislativo, Aráoz Fernández señaló que es claro que un grupo ha estado ejerciendo ese bloqueo, en clara alusión a Fuerza Popular, y que esto se vio durante la última sesión de la Comisión de Justicia, donde los fujimoristas se abstuvieron en bloque.

"Ha estado bloqueando el avance en las normas y eso es lo delicado. El resto de grupos, todos votaron a favor y ante una llamada telefónica se abstuvieron, y bloquearon la aprobación de la norma".

Frente a las críticas de distintos sectores aclaró que el presidente Martín Vizcarra ha solicitado una sesión extraordinaria más no una legislatura extraordinaria y rechazó los calificativos de golpista a la medida adoptada.

"Él convoca a una sesión extraordinaria, no una legislatura extraordinaria. Lo que vale es lo que está escrito en ese documento. Y no es golpista el hecho de solicitar acelerar los procesos. Está perdiendo toda la popularidad del mundo el Congreso por nuestra inacción, porque ha habido bloqueo. Eso no está bien de parte de nuestros colegas de Fuerza Popular".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Bartra acusa al Ejecutivo de "ensuciar" la Constitución con proyectos "mamarrachentos"

Sheput: El presidente no quiere cerrar el Congreso

Villanueva sobre la cuestión de confianza: "El objetivo es conseguir las reformas, no cerrar el Congreso"